miércoles, 10 de julio de 2013

REGLAS DEL PERFECTO CABALLERO

Es difícil encontrar un galán, con las cualidades que uno quiere sean físicas, espirituales, y porque no económicas. Pero si podemos dar una ayudadita para que nuestros galanes patitos feos se conviertan en un cisne bello, con algunas cualidades y actitudes de caballerosidad, este tema va dirigido a ellos.





Los varones dispuestos a enamorar y ser un caballero encantadores, aquí encontré un artículo de la señora muy conocida Frieda Holller, tal vez ya muchos lo han leído y lo vienen practicando, pero para los que aun no tuvieron la ocasión de leerlo aquí les dejo las siguientes reglas que espero las practiquen, y así las mujeres encontraremos más hombres educados y galantes.
 
 





 
  • Un hombre cortes abre siempre la puerta del ascensor, de la oficina, del cine o del restaurante a la dama que lo acompañe y debe mantearla así mientras le cede el paso.
  • Al subir o bajar de un automóvil, igualmente abrirá la puerta, la ayudara; cerrara la puerta con suavidad y amabilidad, el complemento de esta rutina tan olvidada.
  • Evite fumar, pero si ella muestra intención de encender un cigarrillo, el debe ofrecer el fuego.
  • Cuando una mujer se incorpora al grupo o cuando llega a una reunión, el hombre se debe poner de pie.
  • Debe ser puntual y no hacerla esperar.
  • Le retirara la silla al llegar a la mesa para que ella pueda sentarse.
  • Debe ofrecerse a cargar cualquier objeto que lleva la dama que lo acompaña y también si ella está sola.
  • Tomarla ligeramente del brazo al cruzar una calle, al ingresar a un lugar público o a una reunión social, aun sin ser su pareja.
  • Cuando ella se pone de pie, el la imita mientras la ve marchar. Se repite el mismo gesto cuando ella regresa. Este detalle puede parecer difícil a muchos caballeros que siguen sentados al saludar.
  • Los eventuales mimos o galanterías deben hacerse con educación y respeto.
  • Jamás grite no trate mal a una dama (a solas o delante de otras personas), aun con gente de mucha confianza.
  • Cuando va por la vereda acompañándola, el caballero se coloca al lado de la pista.
  • El perfecto caballero pide la cuenta y discretamente la paga, sin permitir que ellas vea el importe de la factura.
  • Nunca silbe, aplauda, o grite”mozo”.
  • En estas épocas, la etiqueta y el perfecto caballero permiten a una mujer invitar y pagar facturas. En países desarrollados bastante menos en América Latina las mujeres ejecutivas consideran como parte integral de su trabajo, asumir el pago de las cuentas.

  • El hombre educado toca el timbre de la casa y nunca la bocina del automóvil. Así respeta la hora de visitar o recoger a una dama. Si sufriera un contratiempo: el teléfono para las disculpas del caso. Debe estar pendiente de ella y la ayuda a quitarse y ponerse el saco o el abrigo.
Os propongo 5 sencillos pasos para ser el perfecto caballero, de la mano del gran Tom Ford.1º Debes poner en la mejor versión de ti mismo cuando salgas a la calle, es una muestra de respeto a las demás personas a su alrededor.

2º Un caballero actual tiene que trabajar. Las personas que no trabajan son muy anodinos, se aburren por lo general. Tienes que ser apasionado, usted tiene que estar ocupado y tienes que estar contribuyendo al mundo.

3º Los modales son muy importantes y saber realmente cuando las cosas son apropiadas. Yo siempre abro las puertas a las mujeres, llevo su abrigo, me aseguro de que están caminando en el interior de la calle. Ponte de pie cuando la gente llegue o salga de una cena.

4º No sea pretencioso, racista, sexista o un juzgue a las personas a sus espaldas.

5º Un hombre nunca debe usar pantalones cortos en la ciudad. Las chanclas y pantalones cortos en la ciudad no son adecuados. Pantalones cortos sólo se debe usar en la pista de tenis o en la playa.


¿Qué os parecen sus 5 reglas de estilo para el perfecto caballero, añadirías alguna?


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sic transit gloria mundi

trucos blogger