martes, 5 de febrero de 2013

REGLAS DE ORO PARA EVITAR EL ESTRES

Estas reglas sirven de recordatorio para que cada vez que sientas alguna molestia o que te asalte aquello de que "no puedo más", las pongas en práctica y así tengas el estrés alejado.
1.-NO TE ENGAÑES A TI MISMO
La crisis y el estrés existen. Tú como humano puedes resultar afectado por ellas.
2.-NO TE OBSESIONES CON NADA
En la vida, simplemente ocurren cosas. Acepte lo que ocurre, pero luchando para que las cosas se pongan a su favor. Hay que hacerlo con voluntad consciente e inteligente.





3.-NO DESCUIDES TU SALUD
Física y mentalmente tienes que cuidarte.Haga ejercicio y deporte, relájase con el procedimiento que quiera..

4.-NO LLEVES EL ESTRÉS A LA CAMA
A partir de una hora determinada, la que se vea conveniente, se debe cortar con todo y dejarse en libertad.Si se siente tenso, libérerate de la tensión leyendo, oyendo música..., haciendo algo que te guste.
5.- NO HAGAS UNA MONTAÑA CON GRANOS DE ARENA
Puede que tengas muchos problemas. No los amontones. Intenta resolverlos de uno en uno. Separe los problemas. Cada uno en su sitio y cada uno atendido en su momento.
6.-NO DESCONFÍES DE TI MISMO.
Uno puede equivocarse al tomar una decisión. Muy bien, equivócate, pero no dudes. Confie en ti. Reflexiona antes de tomarla, analiza el problema y cuando creas que la decisión es la más correcta llévala a cabo con decisión.
Equivocarse es normal, y significa adquirir experiencia para salir adelante en la próxima ocasión.
7.-NO DESENFOQUES EL ASUNTO
Las cosas son "lo que son ahora" no lo que fueron ayer ni lo que podrían ser mañana.. Afronta los problemas con este criterio, sin buscarle tres pies al gato ni complicarse la vida.
Dicho de otra forma, tú eres inteligente, pero no adivino. Las adivinanzas para los adivinos...
8.-NO SEAS INJUSTO
No sea injusto con los demás , no tampoco contigo. No hay que confundir injusticia con exigencia. Tú conoces tus límites. Se supone que por la misma regla de tres también conoces los de los demás. Sólo se trata de ser razonable. Tú sabes hacerlo.
9.- NO TEMAS NADA
El Corán dice: "lo que ha de suceder, sucederá". Jesús dijo: "no tengáis ansiedad por el mañana". No se trata de religión sino de buen juicio. Temer significa favorecer el acontecimiento que tememos, y esto no es una frase hueca, créeme.
Los chinos dicen: Si lo que ha de suceder tiene remedio. ¿por qué te preocupas?, y si lo que ha de suceder no tiene remedio, ¿por qué te preocupas?
No te preocupes.
No temas nada.
Sencillamente cuando suceda algo, afróntalo.

10.-NO BUSQUES EL LADO MALO DE LAS COSAS
No lo busques, porque lo encontrarás. Puestos a buscar, busca y encuentra el lado bueno de las cosas.
Casi todas las cosas tienen un lado bueno.
No hay mal que por bien no venga. Y si alguien te argumenta que a él no le vino, quizás fue porque a quien le sucedió ese mal no buscó de modo adecuado el convertirlo en un bien. Se limitó a aceptar el mal y a sufrirlo, a atormentarse hasta extremos masoquistas..
Suceda lo que suceda debes afrontarlo con realismo, sin hurgar más de la cuenta en el dolor. Deja la herida quieta y mira alrededor en busca de algo que te haga olvidar el dolor.
Ha llegado el momento dedejar de leer y de comenzar a actuar. De actuar bien, con paciencia, tesión y confianza, a fin de conseguir el mejor resultado.
No te creas eso de que lo mismo da una cosa que otra y que "total, son cuatro días".
Esto es una mentira más grande que un portaaviones. Son mucho más de cuatro días.
Y por poco que lo piense comprenderá que vale la pena vivirlos bien.


Tomado de Antoine Vernier

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sic transit gloria mundi

trucos blogger