sábado, 12 de diciembre de 2009

LEYES DE LA ROBÓTICA

 Los enunciados de las tres leyes de la robótica dicen así:
1.- Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2.-Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
3.-Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.
   


 Leyendo estas leyes uno desea  que fuesemos, los humanos, los que llevásemos esa programación. Es curioso ver que somos capaces de pensar cómo han de comportarse las máquinas con nosotros e incapaces de comportarnos entre nosotros con esas mismas leyes que nuestro sentido común dicta. 

    Hoy en día el cuadro sigue siendo desolador. Nuestro comportamiento no entiende de programaciones éticas. Una buen código son los "diez mandamientos". Bien, eso se ha pensado de generación en generación..., pues no hay nada más que echarles un vistazo para que el ánimo se nos quede en el suelo. 


Por eso dudo mucho que en un futuro, las máquinas, lleven esos mandatos impresos en sus circuitos porque la naturaleza del hombre deja mucho que desear. Lo mismo son las máquinas las que se programan para realizar abortos o para ajusticiar a la gente...,¡vaya usted a saber!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sic transit gloria mundi

trucos blogger