miércoles, 29 de junio de 2016

SER UN BUEN DIRECTOR

Ser un buen director de escuela requiere de trabajo. No se trata únicamente de ser un buen gestor del colegio, tampoco tienes que ser solamente un gran comunicador. Hay que aunar varias cualidades y habilidades que serán las que hagan que tus colegas te vean como un gran director.
Vamos a analizar cuáles son esas premisas que deberás tener en cuenta si lo que deseas es triunfar en tu labor como director de escuela.

Cómo triunfar en tu labor de director de escuela

1.Pon el esfuerzo en las tareas que seas bueno. En lugar de intentar poner todos los recursos y esfuerzos en mejorar aquellas tareas que no sueles llevar bien, es recomendable ponerlas en aquellas que sueles triunfar, delega en el resto del equipo. A nivel de la escuela, lo que hay que hacer es potenciar los logros alcanzados y dejar a un lado aquellos objetivos que no se han podido cumplir.

2.Plantea metas realistas, tanto para ti como para el resto del equipo directivo. De nada sirve poner unas metas inalcanzables que hará que las personas se sientan infelices y desbordadas porque no son capaces de conseguirlas. En cambio, si planteas metas que se van alcanzando todos estarán más felices y se notará en el ambiente laboral.

3.Procura buscar y destacar los aspectos positivos de tus compañeros. En lugar de centrarte en los negativos procura saber cuáles son los puntos fuertes de cada miembro del personal y refuerza ante el resto del equipo.

4.Comparte tus conocimientos. Un ambiente competitivo en el que no se explota el potencial no sirve para nada. Vas a obtener el reconocimiento de la escuela si ayudas a las personas que trabajan contigo compartiendo el conocimiento que has ido obteniendo. De esta manera vas a formar un verdadero equipo que será capaz de llegar a solucionar situaciones complicadas.

5.Actúa con sinceridad pero con respecto. Si hay algo que te ha molestado de algún compañero, hay algún aspecto que no ha realizado bien, deberás comunicárselo. Eso sí, hazlo de forma privada y no delante del resto de los compañeros. Puede sentirse violento si lo haces en público. Y controla el lenguaje que vas a emplear. Procura que las “críticas” sean siempre desde el respeto y con una parte formativa.

6.Sé asertivo. Esto es, quizás, uno de los planteamientos que más quebraderos de cabeza suelen dar a los directores. Pero la asertividad, el saber decir no a tiempo, es una de las claves que van a hacer que triunfes como director de la escuela. Verás que no ocurre nada, que todo sigue igual y tú mucho más tranquilo interiormente.
Espero que pongas en práctica estos consejos y que el trabajo de tu día a día te lleve hacia el reconocimiento de tus compañeros. Si necesitas reforzar alguno de estos aspectos puedes comentármelo y juntos lo vamos a solucionar, mándame un email a hola@rubenrosell.com.

Si quieres triunfar como Director de Escuela, existe el programa Top Leader Director, que trabaja con los directores o equipos directivos de la escuela para conseguir ser excelentes profesionales dentro del sector educativo, por eso he creado el Programa Exclusivo Top Leader Director(Haz Click aquí para tener mas información)

Por tanto, si acabas de ser elegido o quieres mejorar en tu puesto de trabajo, puedes escribirme a hola@rubenrosell.com y juntos vamos a trabajar en las áreas que consideres que necesites reforzar: la empatía, la seguridad en uno mismo, el trabajo en equipo, la importancia de delegar… En definitiva, todo aquello que te hacer ser un buen director de escuela y un gran líder.
Si te ha gustado y crees que puede ser de ayuda a alguna persona que conozcas, mándaselo y deja un comentario.

Recuerda que “A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo”.



Ruben Rosell
Mentor-Coach – Creando Líderes
Creador Programa Exclusivo Top Leader Director®

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sic transit gloria mundi

trucos blogger